Biodiversidad Fúngica

PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y VIGILANCIA

Las personas encargadas de la vigilancia y control del plan, además de las cualidades necesarias para transmitir la finalidad y objeto de los permisos, tendrán conocimientos precisos en la identificación de las principales especies comestibles y sus confusiones con otras tóxicas.

El personal de vigilancia dispondrá de material y documentación: identificación, vehículo, teléfono y números de contacto de la guardia forestal y del SEPRONA, modelos para la emisión de permisos y registro y documentación complementaria del permiso.

Deben establecerse y programarse todas las actuaciones a llevar a cabo con las fechas, horario y rutas a seguir por personal de vigilancia dentro de la época de mayor presión recolectora, ampliando la vigilancia en fin de semana y festivos.

Además de orientar y ayudar a los recolectores los vigilantes pueden evitar eliminar el problema del furtivismo o recogida incontrolada, que puede llegar a afectar de manera negativa la producción y equilibrio ecológico del monte.