Biodiversidad Fúngica

CONDICIONES GENERALES DE LOS PERMISOS DE RECOLECCIÓN

Para la recolección de setas en la zona objeto de aprovechamiento micológico, se deberá estar en posesión de un permiso de recolector que generalmente tendrá una validez anual. Puede ser recomendable exigir cierto conocimiento sobre las especies para evitar posibles confusiones o proporcionar esta información básica en el momento de entregar la licencia.

Los permisos de recolección otorgan el derecho a su titular a recolectar las setas objeto de aprovechamiento en las cuantías que establece cada tipo de permiso: el permiso recreativo, suele condicionar hasta un máximo establecido (por ejemplo, una cesta de tamaño medio) de setas recolectadas por persona y día, mientras que el permiso comercial puede estar menos limitado en cuanto a cantidad.

Con el permiso de recolector se podrá consultar las setas recolectadas al personal de control y vigilancia que encontrará en el monte y en el punto de expedición de los permisos.

El permiso de recolección es personal e intransferible. Su titular deberá portar además un documento acreditativo de identidad junto con el permiso para la recolección, que deberá mostrar siempre que le sea requerido por el personal de vigilancia.

Boletus pinophilus. Carpóforos muy pequeños recolectados para su comercialización.Boletus pinophilus. Carpóforos muy pequeños recolectados para su comercialización.