Biodiversidad Fúngica

ESTADO NATURAL

Su definición se basa en el análisis de los factores ecológicos que permiten determinar las estaciones forestales y establecer las aptitudes o limitaciones para los diferentes usos u objetivos.

En el caso concreto de la planificación micológica es preciso tener una idea no sólo de la vegetación y fauna existente, sino elaborar un inventario bastante exhaustivo de las especies fúngicas, tanto de interés comercial como de las que no son objeto de recogida pero pueden verse afectados por éste, prestando especial interés a la posible existencia de táxones considerados raros o amenazados de alguna manera (Lista Roja Europea de Hongos).

Asimismo, los datos climáticos y las características edáficas del monte son importantes para deducir su productividad potencial según demuestran diversos estudios (Martínez et al. 2003, Straatsma et al. 2001).

Campo del Agua en los Ancares (León), incluido en la Red Natura 2000.Campo del Agua en los Ancares (León), incluido en la Red Natura 2000.
Parque de Peneda Gêres, Portugal, incluido en la Red Natura 2000.Parque de Peneda Gêres, Portugal, incluido en la Red Natura 2000.